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ŠKODA POPULAR SPORT (1936): ÉXITO DESTACADO EN EL RALLY DE MONTECARLO

ŠKODA POPULAR SPORT (1936): ÉXITO DESTACADO EN EL RALLY DE MONTECARLO
Viernes, 4 de junio de 2021

Hace 85 años, Zdeněk Pohl y Jaroslav Hausman salieron de Mladá Boleslav en dirección al Rally de Montecarlo en su ŠKODA POPULAR SPORT. En el Principado de Mónaco, pilotaron el roadster hacia uno de los mayores éxitos de la historia de ŠKODA en los deportes de motor.

Además de toda la selección de imágenes que acompañan esta nota de prensa, en ŠKODA Storyboard puede encontrar una amplia colección de artículos y reportajes sobre diversas temáticas de los 120 años de ŠKODA Motorsport.

El Rally de Montecarlo, que es tan famoso como exigente, se celebró por primera vez en 1911 para atraer turistas al Principado de Mónaco durante los fríos meses de invierno. Zdeněk Pohl y Jaroslav Hausman participaron en la decimoquinta edición, que se celebró entre el 25 de enero y el 2 de febrero de 1936, con el ŠKODA POPULAR SPORT, y aguantaron el tipo ante la competencia de forma impresionante.

Dado que la longitud y la dificultad de la ruta desde el punto de salida oficial eran elementos decisivos para el éxito en el Rally de Montecarlo, Pohly Hausman salieron de Atenas y viajaron a Mónaco pasando por la Riviera. Entre los posibles puntos de salida, se incluían Bucarest, Palermo, Stavanger o Talín. En 17 horas, la pareja recorrió los 850 kilómetros que separan Praga del ferry de Trieste al volante de su ŠKODA POPULAR SPORT. Tras llegar a la metrópolis griega de Atenas, Zdeněk Pohl y Jaroslav Hausman tuvieron cuatro días para recuperarse y preparar técnicamente el vehículo para el rally – sin la asistencia de un mecánico o un vehículo de servicio profesionalmente equipado.

El viaje de 3.852 kilómetros, pasando por Tesalónica, Belgrado, Budapest, Viena, Estrasburgo y Aviñón, hasta llegar a Mónaco, duró cuatro días. Más tarde, Pohl recordó: “Vi cosas extrañas en el camino. En una ocasión, un caballo iba retrocediendo hacia nosotros a toda velocidad; en otro momento, tuve que esquivar a un elefante. Por supuesto, la carretera estaba vacía: estábamos alucinando tras cuatro noches sin dormir. El zumbido del motor nos adormecía, y todo estaba muy nublado”.

De los 105 equipos registrados, solo 72 vehículos acabaron el Rally de Montecarlo de 1936. El ŠKODA POPULAR SPORT alcanzó la meta sin puntos de penalización, superó la inspección técnica y obtuvo buenos resultados en las pruebas de habilidad. Esto les valió a Pohl y Hausman una segunda posición en la categoría de menos de 1.500 cm3.

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